Los Tigres Del Norte Mix Vol.2

Óscar DJ | Impac Records

Los-Tigres-Del-Norte-Mix-Vol.2
04/09/2021
Óscar DJ
Impac Records
Number of discs: 2

Los mejores éxitos en una sola mezcla

Los Tigres del Norte son los “reyes de reyes” de los corridos, rancheras, baladas o cumbias. El grupo nació en Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, México en 1968 y está compuesto por el director musical, primer vocalista y acordeón Jorge Olegario Hernández Angulo, junto con sus hermanos Hernán Hernández Angulo en bajo eléctrico y voz, Eduardo Hernández Angulo en acordeón, saxo, bajo sexto y voz, Luis Hernández Angulo en bajo sexto y voz; y su primo Oscar Angulo Lara en batería.

Cuando Jorge tenía sólo 14 años, deciden mudarse a Estados Unidos, con el afán de dar apoyo a su familia. El nombre del grupo nació cuando un oficial inmigrante los llamó “Los tigres chiquitos” cuando estaban cruzando la frontera entre California y México. Dado que se dirigían hacia el norte, fue así como el nombre Los Tigres Del Norte nació.
Se establecieron en San José, California, donde aún residen.

Los Tigres son los principales narradores musicales para muchas generaciones de inmigrantes latinos. Los corridos cuentan historias que celebran la búsqueda de la verdad y la justicia, donde caben tanto los  héroes como la gente ordinaria.

Sus fans en todo el mundo los llaman “Los Ídolos del Pueblo”, por sus letras cargadas de conciencia social.
Radicados en Estados Unidos, el empresario musical Art Walker los escuchó en la radio y ellos fueron el primer grupo en conseguir contrato en su sello, Fama Records.

Sus temas más exitosos y que marcaron un estilo en ellos son: “Contrabando y Traición”, conocida en 1971, una historia sobre una pareja de narcotraficantes formada por Emilio Varela y Camelia La Tejana; y “La Banda del Carro Rojo”, de 1972.
Siguiendo la línea de defensa de los inmigrantes en Norteamérica, en 1986 escriben “La Jaula de Oro”, haciendo alusión a que Estados Unidos es una jaula donde se puede progresar económicamente, pero los hijos de inmigrantes muchas veces olvidan sus raíces y cultura.

Impac Records te presenta:

Los Tigres Del Norte Mix Vol.2 by Óscar DJ 

descarga

Escucha Online

quiza te puede interesar

facebook

¡Gracias por descargar nuestros mixes!

#SonamosMás

¡DEJÁ TU COMENTARIO!

¡Dale Compartir!:
Hecho con ♥ en El Salvador C.A.