Bendita Tierra | Kime

Arquímedes Reyes, conocido artísticamente como "KIME". Bendita Tierra

Bendita Tierra, tema dedicado a El Salvador. Ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube y Facebook.

Arquímedes Reyes, conocido artísticamente como “Kime”. Dentro de la música llevo más de 25 años. ¡Nunca se deja de aprender y crecer!. Nací orgullosamente en San Alejo La Unión, El Salvador. Nos dice Kime. Quien desde hace 20 años emprendió sus sueños y que actualmente radica en la ciudad de México, triunfando en su carrera artística; gracias al apoyo de todos su público, al cual le dedica cada uno de sus logros alcanzados hasta hoy.

Bendita Tierra.

Bendita Tierra, fue una inspiración que surgió por un hecho de discriminación racial que yo recibí, en un lugar donde cantaba me despidieron por tener rasgos indigenas y la piel muy oscura. Ese hecho me hizo ver dentro de mi y reconocer la parte indigena; Quise transformar algo negativo en algo positivo, comencé leer y profundizar sobre nuestros pueblos originarios, su música, instrumentos musicales. Tomando como base las investigaciones de Maria de Baratta  (Cuscatlan Típico 1 y 2), esta musicóloga salvadoreña en 1890 fue a las comunidades indígenas de El Salvador y transcribió la música de sus ceremonias a partituras, en esa investigación ella describe estos instrumentos y yo los retomé para hacer esta fusión entre folclor y pop.

El proceso musical de Bendita Tierra fue bastante largo porque había que fusionar instrumentos musicales indígenas como el teponahuaste, las Ocarinas (pitos de barro de 1,500 años de antigüedad). por el lado del pop tenes contrabajos, batería, guitarras acústicas, trompeta, Ukelele. Los instrumentos indígenas se grabaron en El Salvador por Ernesto Figueroa, Mauricio Lopez integrante del grupo “Talticpac” en los estudios de José Canjura.

Para el video me fui con dos grandes amigos desde de la ciudad de México, Jorge Casas Kelly (Director) y Olivier Winckler (Director de fotografía). Recorrimos los bellos rincones de El Salvador durante 15 días, en busca de los lugares más emblemáticos y preciosos, sin olvidar lo primordial que es nuestra gente, nuestros artesanos, y de las cosas más sencillas y cotidianas que yo recordaba  cuando era niño de mi lindo país, como cuando iba a comprar las tortillas, los frijoles salcochados cocinados en ollas de barro. Fue re descubrir mi propio país El Salvador. Todo el vestuario fue realizado por dos orgullos salvadoreños artesanos del textil y tintes naturales prehispánicos, añil, cáscaras de coco, cochinilla. Oscar Tadeo y Laura Lara.


Disfruta el video clip



Galería Fotográfica.

Plaza Salvador del Mundo, antiguamente llamada «Plaza Las Américas», ubicada en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Bendita Tierra.Plaza Salvador del Mundo, antiguamente llamada «Plaza Las Américas», ubicada en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Doña Tanchito. Olocuilta municipio del departamento de La Paz, El Salvador. Bendita Tierra.Doña Tanchito. Olocuilta municipio del departamento de La Paz, El Salvador. Bendita Tierra.

Sitio Arqueológico Tazumal. Municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, El Salvador. Bendita Tierra.Sitio Arqueológico Tazumal. Municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, El Salvador. Bendita Tierra.

Laberinto Café Albania. Municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, El Salvador. Bendita Tierra.Laberinto Café Albania. Municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, El Salvador. Bendita Tierra.

Cascada Los Tercios. Municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, El Salvador. Bendita Tierra.Cascada Los Tercios. Municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, El Salvador. Bendita Tierra.

Volcán Lamatepec o de Santa Ana, El Salvador. Bendita Tierra.Volcán Lamatepec o de Santa Ana, El Salvador. Bendita Tierra.

Municipio de San Alejo, departamento de La Unión. El Salvador. Bendita Tierra.Municipio de San Alejo, departamento de La Unión. El Salvador. Bendita Tierra.

Cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, San Salvador. El Salvador. Bendita TIerra.Cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, San Salvador. El Salvador. Bendita Tierra.

Plaza Gerardo Barrios, San Salvador. El SalvadorPlaza Gerardo Barrios, San Salvador. El Salvador. Bendita Tierra.

Coro presidencial para el buen vivir. El Salvador. (Bendita Tierra)Coro presidencial para el buen vivir. El Salvador.  Bendita Tierra.


Eventos

Actualmente hay varias presentaciones en Estados Unidos ya confirmadas para Julio, Agosto y Septiembre, sobretodo en Los Ángeles California. Comenta Kime.

 
Sigue a KIME en sus redes oficiales:

 Instagram
Facebook
Twitter

Escucha su música aquí:

Spotify
Google Music
Apple Music
YouTube

Hay un comentario en Bendita Tierra | Kime

  • Teresa de Paz on

    Excelente video y excelente letra. Un gran homenaje a Nuestro querido El Salvador. Felicidades Arquimedes.
    Un trabajo excepcional .

Deja un comentario

El contenido de este sitio web, no se encuentra alojado en nuestro servidor.