Rafa Guillén │ Regresa con fuerza

Fotografía cortesía de Ximena García

Luego del éxito obtenido con su ultimo sencillo CHIQUITITA, Rafa Guillen regresa a la escena musical con una producción llena de mucha sensualidad en su letra y video.

Con más de 1 millón de visualizaciones en su anterior material Chiquitita, una red social que acumula más de 200,000 personas, 2 nominaciones como mejor colaboración del año y video del año en El Salvador, Rafa Guillén quiere demostrarles a los Salvadoreños y al mundo entero que, si las cosas se hacen profesionalmente, con dedicación y mucho amor;  La gente está dispuesta a apoyarlo incondicionalmente en su carrera musical.

Pueden ver el video de la canción Chiquitita aquí:

CON FUERZA se titula la nueva canción de Rafa, que ya cuenta con un increíble alcance en las redes y plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music.

En YouTube con más de 100 mil visitas, Rafa le apuesta a esta producción para llenar a su público de buena música, con un ritmo sensual, bailable y muy dedicable.

Pueden ver el video de la canción “Con Fuerza” aquí:

“Me siento muy motivado con el resultado de la canción. Los productores y todo el equipo que ha tenido incidencia en esta canción, han captado a la perfección que Rafa Guillen regresa CON FUERZA

Rafa Guillén vuela a los Ángeles un 16 de febrero 2018 a encontrarse con Jaime Velez, ganador de Grammy con la canción de ‘The Chainsmokers‘ “Don’t Let Me Down.” entre otros galardones, que lo convierten en un ingeniero de sonido muy reconocido en Estados Unidos.

“La experiencia que tuve a la hora de grabar con Jaime Velez fue impactante. Nunca había tenido la oportunidad de estar en un estudio de grabación con equipos valorados en más de un millón de dólares. Ahora entiendo por qué los grandes artistas y la industria musical son lo que son, a la hora de lanzar un material y es por el nivel de perfección a la hora de grabar su música.”

“Tuve la enorme oportunidad de conocer a RJ WORD quien dirigió la grabación de las vocales, construyendo melodías que nunca había podido lograr sin su ayuda, me acompaño mi equipo de A&R quienes han estado manejando mi imagen y empujando las canciones a otro nivel.”

“Considero que la música al igual que otra carrera debe trabajarse profesionalmente y eso implica invertir en buenas grabaciones y en la promoción de las mismas. Construir un equipo de trabajo sólido, personas expertas en cada área que inciden directamente en la producción y promoción de una canción.”

“Las redes sociales han sido por excelencia mi plataforma de divulgación, asombrado por la cantidad de gente que se identifica con mi música y que está dispuesta apoyar y compartirla, esto me motivan a seguir adelante.”

Rafa Guillén pretende promover CON FUERZA en El Salvador, Guatemala, Los Ángeles, Madrid y Barcelona en los próximos días. Haciéndose acompañar de CHIQUITITA pues ambas canciones siguen teniendo vigencia ante el público.

La ex presentadora de un programa dominical y gran influenciadora comercial en El Salvador, Caro Sandoval aparece en el video musical de la canción Con Fuerza. Escenas muy sensuales nos hacen preguntar si Rafa Guillen y Caro Sandoval tienen algún tipo de relación amorosa.

La verdad es que son muy amigos y solo se trata de una colaboración artística.

“El hecho de haber incorporado a Carito Sandoval, le da un empuje exponencial en El Salvador siendo ella muy querida por sus seguidores. Su participación ha sido increíble a tal grado que estamos dispuestos a una contratación en una novela” comenta Rafa sonrojado entre risas.

“He tratado de colaborar en todas las oportunidades que se me presenten, el hacerse notar no es fácil y considero que el plan de promoción que debe de tener un artista no es una simple gira de medios y colgar el material en redes sociales.”

UN BAÚL LLENO DE CANCIONES
“Vengo de un país pequeño,  pero mis sueños son más grandes que el mismo universo”


Rafa Guillén es un Cantautor Salvadoreño de género latín/pop y pop/balada, cuenta con más de 15 años de trayectoria musical. Ha producido más de 20 temas musicales, dos producciones discográficas, y a abierto conciertos nacionales y giras internacionales.

El lanzamiento de su primer disco titulado “Futuro Pasado” fue en el 2004, del cual se obtuvo mucha aceptación en las radios nacionales e internacionales. Su tema “Perdido por una mujer” fue la punta de lanza con la que Guillén se lanza al espectáculo musical.

Su material a sido escuchado en programas mediáticos y escenarios importantes como Súper Sábado Sensacional de Venevisión, el Festival de Música Urbana, aperturas de conciertos de artistas importantes como Aleks Syntek, Alex Ubago, Tiziano Ferro, Fonseca y Marc Anthony. Pueden ver un resumen de toda su trayectoria aquí: rafaguillenoficial.com  También realizó una gira de conciertos en Caracas, Guatemala y Costa Rica. Ha participado en numerosos teletones. Ha contribuido en conciertos a beneficio del club activo 20-30. Su voz fue elegida para el tema de TV de las Olimpiadas Atenas 2004 transmitido en El Salvador.
Su segunda producción “Todos los días” se lanzó en el año 2006 gracias al apoyo de Discos de Centroamérica (DIDECA) quienes tenían la representación del sello Warner Music en Centroamérica. Con este disco, Guillén logra ser nominado en los premios Subterránica como mejor artista pop, mejor presentación en vivo, mejor proyección internacional y canción del año. Además de toda su gira promocional por Centroamérica, logra su primer club de fans y colocar sus CD en las tiendas de música más importantes del país. En el 2009 lanza su primer videoclip el cual fue producido una parte en Puebla, México y otra parte en Ciudad de Guatemala a cargo del reconocido productor Ricardo Muñoz.

CAMINO

Así se titula su nueva producción discográfica que ya cuenta con 5 sencillos lanzados y 4 por producir.

Luego de una pausa en su carrera musical por motivos de preparación profesional, Rafa Guillén retoma su “camino” escribiendo temas con un nivel de madurez importante en sus letras y con recursos significativos gracias a la experiencia obtenida en sus años de preparación. “Fueron 6 años donde aprendí a tener mucha paciencia, donde pude formar mi carácter, entender mi personalidad y el camino que debía recorrer en esta vida.”


“Decidiste es la primera canción que nace en este nuevo CAMINO. Marca el punto final de una vida donde viví cegado a muchas realidades. Cuando tu propio ego acepta los fracasos como oportunidades, cuando la gente trata de decirte que no podes, cuando tratas de negar una infidelidad, cuando tus mismos padres no saben que hacer o que decir… es hora de abrir los ojos y decidir.”
Pueden ver el video de la canción DECIDISTE aquí:

“Cuando te sientes solo, en ese nuevo camino, cuando las cosas siguen complicadas nace dentro de mi, una voz que quiere gritar “AQUÍ ESTOY” A pesar todo… corriendo lejos de tu amor. Y aunque duela hasta la muerte todo lo que ha pasado y ya no está… “AQUÍ ESTOY.”

Así se titula la segunda canción de este nuevo CAMINO.

Pueden ver el video de la canción AQUÍ ESTOY aquí:

CHIQUITITA me cambió la vida.

Esta canción cuenta con la colaboración de Shaka y Dres y Drei Ros.

 
“Nunca pensé que una inspiración podría cambiarme la vida. Que tu música se escuche en más de 14 países y tener la oportunidad de interactuar con fans que escriben a diario, cientos de personas identificadas con tu música es algo que no tiene precio.” “Es una canción donde en este nuevo CAMINO se van abriendo las oportunidades a un nuevo comienzo, nuevas relaciones, nuevos trabajos, nuevas experiencias, un nuevo nacer. Es una letra tan sincera y tan sencilla que puede ser escuchada por personas de todos los géneros y todas las edades.” Estaré siempre agradecido con la vida por haberme inspirado esta canción.

 
Puede seguir a Rafa Guillén:

 Instagram
Facebook
Twitter
 Web Oficial

Escucha su música aquí:

Spotify
Apple Music
YouTube

Deja un comentario

El contenido de este sitio web, no se encuentra alojado en nuestro servidor.