Fallece Armando Manzanero

Cantautor, compositor, actor, músico.

fallece-Armando-Manzanero

Fallece Armando Manzanero.

Armando Manzanero el famoso cantante y compositor mexicano que desde los años sesenta revolucionó el género romántico del bolero para toda América Latina, y cuyas canciones repiten miles de oyentes de los dos lados del Atlántico, ha fallecido este lunes a sus 85 años.

El jueves 17 de diciembre había sido internado en un hospital de la Ciudad de México tras contagiarse con coronavirus. “Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México”, Se anunció en Twitter esta mañana la secretaria de cultura Alejandra Frausto. “Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo, lamento mucho su fallecimiento”,El presidente Andrés Manuel López Obrador cuando terminó su conferencia de la mañana con la canción de Manzanero Adoro
En su larga trayectoria Armando Manzanero escribió más de 400 canciones y grabó al menos 20 discos, dejó en el mundo musical clásicos como, Contigo aprendí y Somos Novios.Manzanero compuso canciones para Luis Miguel.

Manzanero que ya tenía 85 años de edad, era hace poco aún presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Manzanero estuvo en el cargo casi 10 años “Los boleros dicen montones de verdades, es por eso que a mí me gustan tanto’’, dijo uno de los dos hombres que se enamoran en la famosa novela de 1976 de Manuel Puig. Las verdades de Manzanero se quedan acá, las que entregó el hombre que a los boleros le dio el beso “más dulce y más profundo”, para poder “irme mañana mismo de este mundo. Las cosas buenas, ya contigo, las viví”.

¡A continuación puedes revivir parte de sus éxitos!

Video Playlist
1/5 videos
1
Somos Novios
Somos Novios
2
Contigo Aprendí
Contigo Aprendí
3
Mía
Mía
4
Mi Historia Entre Tus Dedos
Mi Historia Entre Tus Dedos
5
Esta Tarde Vi Llover
Esta Tarde Vi Llover

¡DEJÁ TU COMENTARIO!

¡Dale Compartir!:
Hecho con ♥ en El Salvador C.A.